viernes, 25 de abril de 2008

Rie cuando puedas.

Crecer es darse cuenta de que la vida no es como quisieras que fuera, todo es mucho más complejo. Responsabilidades, luchas, deberes, sonreír cuando no te apetece, mentir para no hacer daño a la gente que quieres; fingir cuando perfectamente sabes que te mienten
¿Merece la pena hacer lo que se supone que debes más veces de lo que realmente quieres?¿Por qué terminé haciendo lo que todos hacen si se supone que siempre me sentí diferente?
He sido un cobarde disfrazado de valiente, siempre pendiente del qué dirá la gente. Escondo mis miedos para parecer fuerte, pero ya no más, es hora de ser consecuente porque, porque creo que lo he visto, amigo y..Quizás la clave para ser realmente libre sea reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido..


Quizá es problema mío, quizá simplemente no me dejo ser quién soy, quizá es más fácil ser algo neutral, pero.. realmente no me importa lo que piensen, no demasiado, los que me importan son, irónicamente, aquellos hacia los que sí soy sencillamente yo. Aunque siempre miras a quién te mira, pensando... ¿qué? ¿Cómo sería si le callese bien? Y hacemos una versión de nosotros falsa, o no del todo verdadera.
Cuanto más tiempo pasa, más difícil será retroceder, ya te conocen, eso creen, no puedes cambiar su versión. Y ¿por qué sentimos la necesidad de ser distintos, un 'yo' para cada persona? No es justo, para ninguna de ellas, y sin embargo, creo que es irremediable. Pero sigue sin ser justo, intentaré no callar, decir lo que quiera, aunque no lo comprendan todos, quienes lo hagan medirán mis palabras, no me importa.
No se puede cambiar de la noche a la mañana, eso lo sé, pero puedo intentarlo, a largo plazo. Hoy me he visto sonriendo hacia algo que realmente no me hacía gracia, intentando explicar algo que no tenía tiempo de hacer. ¿Acaso siento necesidad por caer bien? Eso no es cierto. Está bien querer ayudar, pero hasta que punto..?
Estoy algo harta, y me encanta que no me importe =)
Así que, sin tener alguna seria preocupación, me he dado cuenta de que la felicidad no es un estado persistente, no se vive feliz, o por lo menos yo aún no lo he conocido. Se está feliz, eso sí, pero no se es... Aunque eso no es del todo malo, sólo nos dice que no hay por qué buscar la felicidad, llega, y se va. No hay más verdad, y me encantaría que alguien fuese capaz de rebatirmelo, alguien que no sea completamente libre con su casita, mujer/marido y niñitos corriendo alrededor.
Quizá sí exista la felicidad, algún día, pero no creo que se alcance así como así. A mí me es suficiente estar feliz, o sentir la felicidad.Cuando tenga que volver a empezar, cuando me vea en el mismo lugar que el año pasado, mirando un tablón de nombres para encontrar cuál es mi clase, ahí estaré siendo yo, la que soy, sin más. Creo que puedo hacerlo fácil, aunque realmente no quiero hacerlo. Quizá nunca encuentre querer hacer algo relacionado con algo que ya hice, pero con ganas de verdad. Puedo con ello, ahora sé que puedo.
Es curioso cuando buscamos algo y encontramos la respuesta sin quererlo, una frase, una canción. En realidad creo que viene a ser simple, pero no lo vemos, eso es obcecarse.
Los demás pensamientos, es que quedan bien resumidos.. Ese Chojinn! =)



Hacer lo que sea para encontrar soluciones no problemas. Sé que no soy perfecto, bien, no me castigaré más por no serlo. Voy a aprender a decir que no, a aceptarme como soy, a medir el valor. Porque a veces fui valiente por miedo, sé que suena extraño pero sabes qué? lo peor de todo esque es cierto. Hoy busco, dormir agusto, no suena muy ambicioso pero créeme es ¿Qué no hay mal que por bien no venga? eso es mentira.
Me centraré en lo importante, en mi familia, mis amigos, mi pasión por el arte. Aceptaré que tengo derecho a estar de bajón de vez en cuando porque estar de bajón es humano, no pienso rendirme ante ningún problema. Confío en mí soy capaz de vencer lo que sea. Volveré a caer millones de veces pero siempre volveré a erguirme porque me di cuenta de que.. quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.

No hay comentarios: